Casado anuncia en el Congreso que el PP ya ha recurrido los indultos al Supremo por ser un "atropello democrático"

Casado anuncia en el Congreso que el PP ya ha recurrido los indultos al Supremo por ser un "atropello democrático"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que su partido ya ha recurrido ante el Tribunal Supremo los indultos a los condenados por el 'procés', uno paso que, a su juicio, van a suponer el "finiquito" de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y el "epitafio" del PSOE.

"Anuncio que hemos recurrido al Tribunal Supremo la concesión de estos indultos como partido político que representa a millones de españoles afectados en su soberanía con este atropello democrático y a miles de catalanes que han visto atacado su patrimonio, su libertad, su seguridad y su convivencia en la escuela, el trabajo o en los servicios públicos. ¡Basta ya!", ha proclamado Casado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado de que han presentado nueve recursos, por cada uno de los indultados, que se han registrado hoy mismo. "La base de nuestros recursos es que tenemos interés legítimo en la cuestión", han añadido las mismas fuentes.

El pasado viernes, Casado ya reunió al comité jurídico del PP para estudiar las diferentes vías que iba a llevar a cabo la formación para recurrir los indultos a los condenados por sedición y malversación por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La pasada semana, tanto Vox como Cs presentaron sus respectivos recursos ante el Supremo.

EL PP SOPESA TAMBIÉN QUE CASADO RECURRA COMO OBJETIVO DE CDR

Fuentes del PP han indicado que el partido también está sopesando la posibilidad de que Pablo Casado recurra a nivel personal después de que su nombre apareciese en un informe de la Guardia Civil como posible objetivo de atentado por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR).

En su intervención, Casado ha criticado la actitud de Sánchez ante este hecho y las amenazas que se produjeron en la campaña madrileña. "Para usted que un enfermo mental mandé por correo una navaja es el regreso del fascismo, pero que la Guardia Civil concluya que un CDR con capacidad operativa busque información para atentar contra miembros del PP es una exageración, entre ellos yo, es una exageración", ha espetado a Sánchez.

El líder del PP ha desvelado que "lo más grave" es que cuando salió esa información, en plena campaña electoral de noviembre de 2019 y se pusieron escolta a los empresarios incluidos en ese informe, su jefe de gabinete llamó al de Pedro Sánchez para preguntar si había "algún político del PP en la lista", algo que negaron "rotundamente".

"Se ve que estaban demasiado ocupados desenterrando dictadores muertos hace medio siglo como para ocuparse de terroristas que quieren atentar ahora", ha resaltado el jefe de la oposición, cosechando un aplauso de la bancada 'popular'.

"¿PRETENDE QUE LE CREAMOS AHORA?"

En su intervención ante el Pleno del Congreso centrado en los indultos y el Consejo Europeo de los días 24 y 25 de junio, Casado ha puesto en duda la promesa de Pedro Sánchez de que no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña y ha asegurado que los indultos del 'procés' serán "el finiquito" del presidente del Gobierno y el "epitafio" del PSOE constitucional.

"¿Pretende que le creamos ahora cuando dice que no va a haber referéndum ilegal?", se ha preguntado el jefe de la oposición, después de que Sánchez haya asegurado ante la Cámara que "no habrá referéndum de autodeterminación" y que el PSOE "nunca jamás" aceptará este tipo de derivadas.

Para Casado, el líder del PSOE padece "síndrome de Estocolmo" con los independentistas, pero "el pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional". A su juicio, el independentismo ha retomado su viaje a ninguna parte, pero esta vez, ha dicho, "con Pedro Sánchez de copiloto".

Tras asegurar que Sánchez está "impulsado un cambio de régimen con una mutación constitucional por la puerta de atrás", Casado ha criticado que después de los indultos el Gobierno pretenda ahora además que los españoles "paguen su malversación y corrupción" con su "asalto" al Tribunal de Cuentas.

Por todo ello, ha pedido de nuevo la dimisión de Pedro Sánchez después de que haya elegido "el deshonor" y ser presidente "gracias a los que quieren destruir" España, algo que, a su entender, evidencia que "no se puede caer más bajo". "Dimita, disuelva el Parlamento y convoque elecciones, solo así podrá quizá indultarle la historia", ha concluido, provocando una cerrada ovación del Grupo Popular.