A finales de agosto comenzará la vacunación de los menores de 16 años

A finales de agosto comenzará la vacunación de los menores de 16 años

El consejero de sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este miércoles que se prevé iniciar la vacunación contra la Covid-19 de menores de 16 años a finales de agosto, de cara ya al inicio del curso escolar, según el escenario que se baraja en base al ritmo actual de vacunación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a 'Telecinco' , el consejero ha señalado que se ha detectado que la incidencia acumulada entre este grupo "habitualmente son más altas" que en el resto de grupos de edad.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 19-20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana --mayores de 16 años-- con al menos una dosis de las vacunas y de cara al 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa y a la inmunidad de rebaño, según ha detallado el consejero en declaraciones a los medios antes de asistir al Consejo Interterritorial de Salud que se celebra este miércoles en el Senado por primera vez de manera presencial.

Una vez alcanzadas estas cifras, ha explicado, ese sería el escenario para empezar a vacunar a los menores de 12 a 16 años. "Se establecerán excepciones para jóvenes que vayan a viajar para viajes de estudios pero calculo finales de agosto vacunación de nuestros jóvenes", ha aclarado.

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.