Ayudas tecnológicas de hasta 60.000 euros para pequeñas y medianas empresas de la región

Ayudas tecnológicas de hasta 60.000 euros para pequeñas y medianas empresas de la región

La Comunidad de Madrid invertirá 900.000 euros de euros para Cheque Innovación, iniciativa cuyo objetivo es incentivar el uso de servicios de I+D entre las pequeñas y medianas empresas, lo que supone que las pymes que cumplan con los requisitos puedan recibir entre 12.000 y 60.000 euros, dependiendo de la línea de actuación que decida seguir el solicitante.

Esta medida se dirige, especialmente, a aquellas de sectores tradicionales no productores de tecnología o cuyo modelo de negocio no está basado en su uso intensivo, ha explicado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Los beneficiarios de este programa de ayudas serán las pymes que contraten servicios especializados de apoyo a la I+D y a la innovación, con universidades, centros públicos de investigación, organismos de investigación y difusión del conocimiento, consorcios y redes de grupos de investigación activos financiados por otras convocatorias de ayudas de la Comunidad de Madrid.

También podrán serlo los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), centros de innovación públicos y privados, centros tecnológicos y parques científicos, que desarrollen su actividad y tengan su sede en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, se incluyen todos aquellos que contraten servicios de asesoramiento, consultoría y apoyo a la innovación con empresas proveedoras de servicios especializados de asistencia técnica en materia de I+D empresarial y apoyo a la innovación, que tengan su domicilio fiscal y un centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Los fines que se persiguen con este programa son impulsar el uso de servicios de innovación por parte de las pequeñas y medianas empresas madrileñas y fomentar "sus vínculos y sinergias con los centros de generación de conocimiento".

Asimismo, se quieren promover actividades de transferencia de tecnología, facilitando los acuerdos entre las pequeñas empresas y las entidades expertas que conlleven la prestación de servicios técnicos de apoyo a la I+D+i empresarial.