Vox califica de aberración la Ley Trans, "paranoia" del "consenso progre", y rechaza la victimización de algunos colectivos

Vox califica de aberración la Ley Trans, "paranoia" del "consenso progre", y rechaza la victimización de algunos colectivos

La portavoz de Vox en la comisión municipal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Arantxa Cabello, ha calificado de "aberración" la Ley Trans, una "paranoia del "consenso progre", lo que le ha llevado a criticar la "victimización" que hacen algunos colectivos.

Vox ha votado en contra en el Pleno de Cibeles tanto de una proposición de PP y Cs con motivo del Orgullo como de otra de Más Madrid. La votación se ha producido el mismo día que el Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, en el que tras un acuerdo entre los socios del Ejecutivo se permitirá la rectificación de nombre y sexo en el Registro Civil a partir de los 14 años.

Para la concejala de Vox, la norma es una "ley totalitaria que hará un daño horroroso a los pequeños". La edil ha asegurado que su formación dice "no a la discriminación y sí a la igualdad de derechos, independientemente de la orientación sexual". También se oponen a "los privilegios que se pretenden dar a estos colectivos".