Once detenidos y desarticuladas dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Madrid y el sur de Ávila

Once detenidos y desarticuladas dos bandas dedicadas al tráfico de drogas en Madrid y el sur de Ávila

La Guardia Civil ha desarticulado a dos bandas criminales, una latina y otra nacional, dedicadas a traficar con droga en la Comunidad de Madrid y el sur de Ávila, con un total de once detenciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También se investiga a dos por delitos de intento de homicidio con arma de fuego por lesiones graves, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena, según ha informado el Instituto Armado.

La investigación comenzó cuando un hombre recibió un disparo en el abdomen en Candeleda (Ávila), que le provocó heridas graves, y que fue motivado por una discusión por drogas, ya que tras pactar la venta de 70 cogollos de marihuana, varios encapuchados intentaron robar la mercancía.

La víctima del robo recibió el disparo en un forcejeo, a lo que siguió una investigación, localizando a los presuntos autores en Candeleda (Ávila), Navalcán (Toledo), Madrid, Valdemoro y Barajas (Madrid),donde fueron detenidas un total de 11 personas e investigadas otras dos.

Dos de las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando uno de ellos regresaba de su país de residencia, la República Dominicana, y otra cuando regresaba de Holanda, quienes habían huido de España días posteriores de haberse producido los hechos.

Todas estas personas pertenecían a dos bandas criminales, una nacional y otra latina, "muy peligrosas y con numerosos antecedentes similares".

Con esta operación se ha logrado desarticular a dos grupos criminales perfectamente organizados y dedicados a cometer "vuelcos" (robo de drogas a traficantes) y a traficar con la droga sustraída en la comarca del Tiétar.