Ossorio recuerda que la vacunación de los jóvenes la determinará el Ministerio

Ossorio recuerda que la vacunación de los jóvenes la determinará el Ministerio

Móstoles, 29 jun.- El portavoz del Gobierno Regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio ha dicho que todavía no se ha concretado la fecha de inicio de la vacunación de estudiantes, que depende del Ministerio de Sanidad, y ha llamado a los jóvenes "a la prudencia y no bajar la guardia" durante estas vacaciones.

La vacunación de estudiantes, según había adelantado el Ministerio de Sanidad, estaría prevista en las "dos semanas anteriores al inicio del curso, pero no hemos vuelto a tener concreción", ha dicho Ossorio al respecto tras asistir a la toma de posesión del rector de la URJC, Javier Ramos.

"Quien determina las personas que se vacunan es el Ministerio de Sanidad y la única noticia que tenemos es esa. En las autocitas no podemos incluir a colectivos que Sanidad no haya incluido previamente", ha explicado.

Respecto a los brotes asociados a los viajes de fin de curso en Mallorca, la Comunidad de Madrid ha registrado por el momento 526 casos positivos de coronavirus, de los que 493 son estudiantes y 33 son casos secundarios, entre los que una persona (el padre de un alumno) ha requerido ingreso hospitalario.  Además hay más de 2.600 contactos en cuarentena.

Sobre las medidas de confinamiento del Gobierno de Baleares, ha dicho que "todos sabemos que cuando nos hemos contagiado tenemos que guardar 10 días de confinamiento, aunque tengas una PCR negativa. Por tanto, esas medidas son las que se aplican normalmente".

Ossorio ha hecho un "llamamiento a la prudencia", ya que "todos estamos deseando irnos de vacaciones pero es muy importante no relajarnos y no rebajar la guardia".

En cuanto a la vacunación de estudiantes Erasmus, la Consejería de Sanidad anunciará próximamente cómo se llevará a cabo, ha dicho el también portavoz del Gobierno regional.

Por otro lado, sobre el cierre de la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano, ha señalado que no hay todavía información al respecto, pero "debe ser pronto por los compromisos deportivos del Atleti".