Javier Ramos toma posesión como rector de la URJC por otros 4 años

Javier Ramos toma posesión como rector de la URJC por otros 4 años

El actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, quien resultó reelegido en las elecciones rectorales celebradas en marzo pasado, ha tomado posesión este martes de su cargo por otros cuatro años en un acto que ha estado presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ramos, que ya lleva cuatro años al frente de la URJC, ha señalado que el futuro de las universidades españolas "no tiene otra alternativa que ser transnacional", por lo que considera necesario trabajar "en sólidas redes de integración que establezcan campus conjuntos en los que la formación sea de manera híbrida".

Para ello, el reelegido rector ha reclamado también que las universidades cuenten con la "financiación necesaria" para mejorar el futuro, luchar por la equidad y, además, no permitir que la universidad "sea un negocio", algo que se consigue con una "legislación valiente", que vaya "por delante".

"Pedimos la palabra en la toma de decisiones. Queremos que se escuche a la Universidad. No escondan a la Universidad", ha añadido Ramos, quien ha instado a sus compañeros a ser "valientes" a la hora de pronunciarse sobre temas como las 17 EvAU, el diseño de los grados o el modelo constitucional, porque cree que deben "correr riesgos".

Además, Ramos ha presumido de que la URJC consiguió estar en el "selecto club" de las 1.000 mejores universidades de todo el mundo, por lo que ha planteado un "nuevo nivel de ambición" para la Universidad: "servir más y mejor a nuestro entorno", ha concluido.

Por su parte, la presidenta regional, que ha puesto en valor la "brillante formación académica" de Ramos como ingeniero de Telecomunicaciones, le ha felicitado por haber renovado mandato como rector en respuesta al "gran trabajo al frente de esta universidad" que ha realizado en los últimos cuatro años.

En este sentido, Ayuso ha resaltado que Ramos ha liderado "un esfuerzo en transparencia sin precedentes, que se ve reflejado en los ranking de transparencia" y que ha acercado también a la URJC hacia a las primeras posiciones en "rendimiento académico o en calidad de sus títulos".

Durante su discurso, la presidenta ha querido abrir el debate sobre la necesidad de tener en España una única prueba de acceso a la universidad, independientemente de la comunidad autónoma donde se realice.

"Desde Madrid queremos afrontar el dislate de las 17 EVAUs diferentes que discrimina a los estudiantes según su procedencia, especialmente para los de Madrid", ha añadido, insistiendo en los valores del sistema universitario como el "compromiso social, el espíritu crítico y el sacrificio", y "más ahora cuando se propone regalar aprobados y relativizar la excelencia".

Al mismo tiempo, ha asegurado que, desde la Comunidad de Madrid, van a trabajar al lado de las universidades "apostando por que todos los alumnos puedan llegar a lo más alto según su esfuerzo y su vocación sin que nada les pare y les frene".

"No queremos que ningún estudiante universitario en Madrid se vea privado de estudios superiores por falta de recursos económicos", ha subrayado, avanzando que, para ello, aprobarán la bajada las tasas de un 20% en los estudios de Grado y de un 30% en másteres habilitantes para el curso 2022/23.

También ha adelantado que seguirá apostando por una política de impulso a las becas, y especialmente, las de excelencia, "que reivindican la universidad como espacio para el mérito y el esfuerzo".

Por último, la presidenta regional que recalcado que esta universidad puede "sentirse orgullosa" de llevar el nombre de "un gran monarca, el Rey Juan Carlos, que tanto contribuyó a la reconciliación, la igualdad y la prosperidad de todos los españoles".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.