Las ventas del comercio al por menor en Madrid subieron 25 % anual en mayo

Las ventas del comercio al por menor en Madrid subieron 25 % anual en mayo

La Comunidad de Madrid registró en mayo la mayor variación en la tasa anual de ventas del comercio minorista, con el 25%, frente a la media nacional del 18,8 %, según el Índice General del Comercio Minorista (ICM) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todas las comunidades autónomas registraron crecimiento y por detrás de Madrid se situaron Baleares (21,5 %) y Andalucía (21,2 %) con los mayores aumentos, frente a Galicia (8,6 %), Comunidad Foral de Navarra (12,1 %) y Principado de Asturias (12,4 %) con los menores.

En Madrid, en lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 17,7 %, por encima de la media nacional, del 10,8 %.

El empleo del comercio minorista aumenta en tasa anual en la Comunidad de Madrid un 2,5 % -frente a la media nacional de 1,6 %-, con el mayor porcentaje registrado por la Comunidad Valenciana (3,1 %) y el menor por Canarias (-2,9 %).

El índice de ocupación en Madrid es del 0,9 % mensual y del -1en lo que va de 2021.

Según el INE, el objetivo principal de los ICM es conocer lascaracterísticas fundamentales de las empresas dedicadas al ejercicio del comercio al por menor en España, que permitan medir, a corto plazo, la evolución de la actividad en el sector.