Ayuso: Es una "vergüenza" que el Gobierno quiera que los "golpistas" no paguen

Ayuso: Es una "vergüenza" que el Gobierno quiera que los "golpistas" no paguen

Madrid, 28 jun.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "vergüenza" que el Gobierno de Pedro Sánchez plantee que el Tribunal de Cuentas elimine las causas pendientes de los exaltos cargos independentistas por el presunto desvío de fondos públicos.

El Tribunal de Cuentas podría formalizar este martes imputaciones a líderes independentistas catalanes por uso inadecuado de fondos públicos en la promoción exterior del 'procés'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado en una entrevista con la Cadena Ser que el Tribunal de Cuentas no es, pese a su denominación, un órgano judicial sino una "instancia administrativa" y ha recordado que, por ahora, no ha dictado "resolución firme" y que ésta puede ser "recurrida ante los tribunales".

La ministra de Igualdad y dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero, ha abogado en una entrevista en TVE por "eliminar todo lo que no sea eminentemente, protagónicamente político: el diálogo y el acuerdo", puesto que "todo lo demás van a ser dificultades, piedras, en un camino que sí o sí vamos a recorrer".

"Todos los españoles pagan a Hacienda, pero los golpistas, no. ¿Hasta dónde va a llegar la vergüenza?", se ha preguntado Ayuso en su cuenta de Twitter.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha coincidido en declaraciones remitidas a los medios que es una "vergüenza" que Montero, como antes hizo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, planteen que el Tribunal de Cuentas no exija responsabilidades a los independentistas "por haber hecho mal uso del dinero público cuando dieron el golpe de estado".

"Desde la Comunidad de Madrid creemos que eso es una vergüenza, que desde el Gobierno de la nación no se defienda el dinero público cuando se trata de los independentistas, sino que se presione al Tribunal de Cuentas para que no exija su responsabilidad" a los políticos que organizaron el 'procés'.

Bajo su punto de vista, Pedro Sánchez actúa "como siempre", "dando financiación extra a Cataluña con el dinero de todos", dando privilegios a esta Comunidad "en el reparto de fondos e inversiones mientras maltrata a Madrid en la financiación" o mientras "pretende subir los impuestos".

"Pretende imponernos a todos, especialmente a la Comunidad de Madrid, que con el dinero de todos los independentistas puedan dar un nuevo golpe, y eso es algo absolutamente intolerable", ha señalado.

Por su parte el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha comentado en su cuenta de Twitter que "la Justicia sólo es una piedra en el camino para quienes no creen de verdad en la democracia".

"La intolerable campaña contra el Tribunal de Cuentas califica a un Gobierno que disfraza de indulgencia su implacable rigor con los demócratas, las víctimas y los inocentes", ha escrito.