Detenido en Valladolid por cuatro atracos con arma de fuego en el distrito madrileño de Puente de Vallecas

Detenido en Valladolid por cuatro atracos con arma de fuego en el distrito madrileño de Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un individuo de 23 años por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante el mes de mayo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde, provisto de un arma de fuego, asaltaba siempre a mujeres jóvenes que portaban teléfonos móviles en la mano.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas se encontraban investigando varios robos con violencia que estaban generando una gran alarma social entre los vecinos, según informaron fuentes policiales.

Tras realizar un seguimiento de las denuncias, los agentes constataron que una serie de hechos delictivos compartían el mismo 'modus operandi', que consistía en actuar siempre en la misma zona y en la misma franja horaria, eligiendo como víctimas a mujeres jóvenes.

Además, en tres de las cuatro ocasiones, el autor utilizó un arma de fuego amenazándolas para que le entregasen el teléfono móvil.

IDENTIDADES FALSAS

Los agentes averiguaron que este individuo había huido de la Comunidad de Madrid y que utilizaba identidades falsas para dificultar su localización. Paralelamente, a finales del mes de mayo, policías de Valladolid identificaron a un varón por su presunta implicación en otro hecho delictivo.

Tras su arresto y posteriores averiguaciones, comprobaron que se trataba del hombre que estaba siendo buscado por su implicación en cuatro robos con violencia en Puente de Vallecas.

Por todo ello pasó a disposición judicial como presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación, hechos por los que ha sido ingresado en prisión.