Alcalá acoge el I Torneo Internacional Madcup 2021 de fútbol base

Alcalá acoge el I Torneo Internacional Madcup 2021 de fútbol base

Más de 400 equipos y cerca de 6.000 niños de entre 8 y 16 años han participado desde el pasado viernes en el torneo internacional de fútbol base Madcup 2021 que se ha celebrado en Alcalá de Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta primera edición del torneo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha habido una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: Madcup Oro (los dos primeros de cada grupo), Madcup Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y Madcup Bronce (los quintos clasificados).

El primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el concejal de juventud, Alberto González, visitaron el pasado fin de semana las instalaciones deportivas municipales con motivo de la celebración de los partidos.

En este sentido, Blázquez ha recalcado la "gran presencia y colaboración" de los clubes alcalaínos en la primera edición de la Madcup, "el torneo que aspira a convertirse en el más importante a nivel mundial y que sitúa a la localidad como epicentro del fútbol base internacional".

"La celebración del torneo internacional en nuestra ciudad es una gran noticia a nivel deportivo y formativo, pero también a nivel económico", ha asegurado el primer teniente de alcalde. Además, ha añadido que cerca de 600 personas van a "pernoctar en la ciudad", con visitas al Casco Histórico y la hostelería local, donde también ha destacado la importancia de la unión entre Deporte, Cultura, Patrimonio Histórico, Actividad Económica y los "valores" que promueve la Madcup 2021.

Asismismo, han incidido en que esta tarde los clubes participantes disfrutarán de la ceremonia de inauguración del I Torneo Internacional de Fútbol Base Madcup 2021 y 'fan zone' del Estadio Wanda Metropolitano, que fue el escenario de la final de la Champions League de 2019. Además, se proyectará el partido de España frente a Croacia correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.