Valores turísticos caen con fuerza en bolsa tras restricciones al Reino Unido

Valores turísticos caen con fuerza en bolsa tras restricciones al Reino Unido

Madrid, 28 jun.- Los valores relacionados con el turismo como IAG, Meliá hoteles, o eDreams Odig, caen con fuerza este lunes en Bolsa tras las nuevas restricciones que impondrá España a los turistas del Reino Unido, ante los "preocupantes" datos de contagios de coronavirus que registra el país, asociados a la variante Delta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que España exigirá una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido a España. La medida comenzará a aplicarse dentro de 72 horas.

A las 14 horas de este lunes, los valores relacionados con el turismo registran importantes pérdidas en bolsa. Destaca la caída de Meliá Hoteles, que se desploma el 5,63 %, y se convierte así en el valor más castigado de todo el mercado nacional.

Dentro del IBEX 35, tras Meliá Hoteles se sitúa IAG, que se deja el 4,96 %.

La agencia de viajes en línea eDreams Odig pierde el 4,35 %; NH Hoteles, el 3,57 %; y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, el 1,69 %.

Aena también baja el 2,47 % en una jornada en la que se ha conocido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto bajar un 0,44 % anual las tarifas de la compañía entre 2022 y 2026, frente a la subida del 3,29 % que defiende el propio gestor de los aeropuertos.

Sánchez ha asegurado que en este contexto, hay que tomar la decisión de aplicar medidas adicionales en España, y ha precisado que lo anuncia para que los turoperadores lo tengan en cuenta.

Los analistas de IG también explican que el sector turístico se ve hoy afectado en bolsa tras las declaraciones de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, que ha asegurado que le gustaría que los Estados europeos apliquen una cuarentena para las personas que vienen de regiones donde se está extendiendo la variante Delta más contagiosa, incluido Reino Unido.

Esta variante también está provocando un fuerte repunte de los contagios en Portugal.