Ureña tropieza en la última valla pero sigue líder en el decatlón

Ureña tropieza en la última valla pero sigue líder en el decatlón

El alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón (combinada masculina en pista cubierta), reanudó este sábado, en los campeonatos de España, la batalla por conseguir plaza olímpica en decatlón con una marca de 14.37 en 110 metros vallas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de dos salidas abortadas por el juez de salidas, Ureña realizó una buena carrera hasta que tropezó en el último obstáculo y logró, al menos, conservar el segundo puesto -le adelantó el venezolano Gerson Izaguirre- para sumar 927 puntos.

Ureña, que lidera el decatlón después de seis pruebas con 5.144 puntos, regresa a los campeonatos de España con el doble propósito de recuperar el título que obtuvo hace cinco años y de alcanzar la mínima olímpica, que está fijada en 8.350 puntos, o al menos sumar puntos bastantes para obtener plaza en Tokio 2020 por ránking mundial.

Es la cuarta vez que Ureña lo intenta esta temporada. En Alhama de Murcia, pese al mal tiempo, se quedó muy cerca: 8.209, una marca que le otorga el cuarto puesto en la lista española de todos los tiempos.

El decatleta alicantino, el mejor combinero español de los últimos años, no ha participado todavía en unos Mundiales. En los de Londres 2017 se clasificó noveno.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.