El pantano de San Juan, único punto donde se permitirá el baño en Madrid

El pantano de San Juan, único punto donde se permitirá el baño en Madrid

La playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, será el único punto de la Comunidad de Madrid donde se permitirá el baño en los meses de este verano, para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia de covid y evitar posibles aglomeraciones.

El baño estará prohibido en otras zonas tradicionales como la Playa del Alberche, en Aldea de Fresno; Los Villares, en Estremera, o en El Muro, en Pelayos de la Presa.

En este sentido, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, ha señalado a Efe que el Ejecutivo regional ha establecido un dispositivo especial de seguridad para vigilar el cumplimiento de las medidas, que ha comenzado este viernes y se prolongará hasta el 10 de septiembre.

Las actuaciones serán coordinadas por el Summa 112, Cruz Roja, el Seprona y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La playa de la Virgen de la Nueva, ubicada en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, es la única que con sus características posee Bandera Azul, un distintivo que concede la Federación Europea de Educación Ambiental a aquellas que cuentan con un mejor estado de conservación.