Madrid estudia dónde ondear la bandera LGTBI al no poder hacerlo en Cibeles

Madrid estudia dónde ondear la bandera LGTBI al no poder hacerlo en Cibeles

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que el Gobierno municipal está “pensando” diferentes opciones para que la bandera del colectivo LGTBI esté visible en algún punto de la ciudad durante el Orgullo 2021, aunque rechaza que se vaya a poner en un edificio municipal porque la asesoría jurídica les ha advertido de que "no se puede".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en la presentación del programa 'Madrid Vecina' contra la soledad no deseada de los mayores, Villacís se ha referido a la polémica acerca de si ondeará este año en el Palacio de Cibeles la bandera LGTBI con motivo del Orgullo.

Una sentencia del Tribunal Supremo prohibió el año pasado exhibir banderas "no oficiales" en el exterior de edificios públicos para preservar la neutralidad institucional, pero el Gobierno municipal de PP y Cs acabó trasladando una consulta a los servicios jurídicos del Ayuntamiento por si había alguna posibilidad.

La propia Villacís expresó en varias ocasiones su deseo de poder hacerlo, mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y otros miembros del PP consideraban que era difícil al haber ya una sentencia al respecto.

Villacís ha insistido este viernes en que “le encantaría” poder colgar la bandera LGTBI este año pero la asesoría jurídica les ha trasladado que “no se puede poner” en un edificio municipal, por lo que están “estudiando” otras opciones para que esté visible en estos días.

También ha dicho que si Más Madrid o el PSOE “tienen algo que decir” sobre la bandera “no se lo está diciendo al Gobierno, sino a los servicios jurídicos”, a quienes “deberían tener un poco más de respeto, si es que respetan la legalidad, como sí hace el Gobierno”.

Villacís acudirá a la manifestación del Orgullo del 3 de julio, como ya ha hecho en años anteriores, porque es “una seña de identidad” de la región y una “gran fiesta de la tolerancia” en la que está “encantada” de “representar a la ciudad de Madrid”.

Además, ha defendido que este año es especialmente importante el “tono reivindicativo” del Orgullo, porque ahora hay que defender las libertades del colectivo, que “se pueden ver amenazadas” .

“Estamos escuchando cosas que hace unos años parecían impensables, como la palabra ‘terapia’”, ha declarado Villacís, que señala que ella “cree en la libertad, también para ir de la mano por la calle con quien te dé la gana”.

Sobre una posible declaración institucional con apoyo de todos los partidos que respalde este día del Orgullo LGTBI, ha dicho que “se intentará que haya unanimidad, porque es algo que trasciende a los partidos políticos”, pero teme que "no se va a conseguir”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.