Díaz Ayuso tras los indultos a los líderes del procés: Hoy se humilla a los españoles

Díaz Ayuso tras los indultos a los líderes del procés: Hoy se humilla a los españoles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles, tras la salida de la cárcel de los líderes presos del "procés" indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que "hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los líderes independentistas indultados han salido este miércoles de sus respectivas prisiones prometiendo que seguirán "trabajando" por hacer realidad la independencia de Cataluña y la amnistía de todos los encausados, con sus convicciones "más fuertes que nunca".

Ayuso ha leído una declaración institucional, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que la Comunidad de Madrid tiene la obligación "ineludible" de expresar su "repulsa y total condena", así como reafirmar su "compromiso con la Constitución, el ordenamiento jurídico y las instituciones democráticas".

Desde su punto de vista, "el fin último de este episodio es permitir un referéndum independentista", pero, ha advertido, "si Pedro Sánchez lo quiere, es sencillo: que convoque elecciones y lleve los indultos en su programa electoral".

Según ha dicho, este indulto colectivo, "a duras penas camuflado mediante una serie de indultos individuales", es "un auténtico fraude de ley", que no solo contraviene el criterio del Tribunal Supremo, sino que también es "un atentado contra los principios" invocados en el preámbulo de la carta magna: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica.

"Al humillarse personalmente ante los golpistas, el presidente del Gobierno ha ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.