La Comunidad financia con tres millones el mantenimiento de firmes de carreteras de la zona Norte

La Comunidad financia con tres millones el mantenimiento de firmes de carreteras de la zona Norte

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles en el Consejo de Gobierno la prórroga del contrato de mantenimiento de firmes en la red de carreteras de la región, en su zona Norte, que cuenta con una inversión de 3.025.000 euros para los años 2021 y 2022.

El objetivo, según ha informado el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, es "asegurar la continuidad en los trabajos de mantenimiento del asfalto, ya que al tratarse de servicios esenciales para la seguridad vial son actuaciones que hay que acometer de manera regular".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las mejoras en la zona Norte comenzarán el próximo 17 de julio, tendrán una duración de 12 meses, y se llevarán a cabo labores de renovación estructural en los firmes, que mejorará sustancialmente la comodidad de la circulación en las carreteras de la región, así como la durabilidad del trazado.

La prórroga autorizada hoy por el Consejo de Gobierno corresponde a "una de las ocho zonas de ámbito territorial, que han sido establecidas para una mayor eficacia en la prestación del servicio, constituyendo cada uno de ellos una unidad funcional al tratarse de ámbitos geográficos delimitados".

El pasado mes de mayo el Gobierno Regional aprobó el resto de los lotes que componen el contrato de mantenimientos de firmes que asciende a 60,5 millones de euros. Con esta última licitación la Dirección General de Carreteras mejorará determinadas vías de las zonas geográficas del Noroeste, Norte, Nordeste, Este, Sureste, Sur y Oeste.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.