El TSJM confirma los dos años de prisión impuestos al exalcalde de Brunete por intentar sobornar a una edil

El TSJM confirma los dos años de prisión impuestos al exalcalde de Brunete por intentar sobornar a una edil

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a dos años de cárcel impuesta al exalcalde de Brunete Borja G. por cohecho al haber resultado acreditado que intentó sobornar en noviembre de 2012 a la entonces concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) María Isabel C., con el objetivo de lograr la mayoría absoluta para el Partido Popular en la convocatoria electoral.

En una sentencia contra la que cabe recurso de casación, los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada el pasado mes de diciembre por la Sección Séptima de Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia de instancia fue fruto del veredicto de culpabilidad del Jurado Popular que vio el procedimiento. También se condenó a Susana C., agente de la Policía Municipal de la localidad madrileña, como cooperadora necesaria de un delito de cohecho a un año y seis meses de cárcel.

El exregidor popular negó en el juicio los hechos por los que le acusaba la Fiscalía de Madrid, que solicitó tres años y medio de cárcel. La acusación particular elevó a seis años de prisión la petición de pena.

Según el exalcalde, solo hablaba sobre "temas políticos" y manifestó que en concreto esas conversaciones se encuadraban dentro de "la actividad política".