Reforma de oficinas: aspectos a tener en cuenta

Reforma de oficinas: aspectos a tener en cuenta

Las reformas nunca son sencillas y menos aún si se van a hacer en una oficina, un espacio productivo en donde hay muchas personas trabajando y de cuyo desempeño dependen los beneficios de la empresa en muchos casos.

Es por eso por lo que hay varios aspectos a tener en cuenta para que la reforma sea exitosa, intentando que no interfiera en el flujo de trabajo y que afecte al día a día de la empresa lo menos posible.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Elegir bien los tiempos es la clave

La oficina es necesaria para que la empresa funcione. En unas empresas será más importante que en otras, pero al fin y al cabo se necesita que esté operativa, por lo que hay que elegir los tiempos.

Cualquier empresa de reformas Madrid nos recomendará que dejemos las obras para el verano. Por normal general el trabajo baja mucho en España en esa época debido a que todo el mundo está de vacaciones.

De esta manera, lo mejor es ver cuándo hay menos trabajo para iniciar la reforma, aunque lo cierto es que ahora es menos importante porque el teletrabajo se ha extendido y podemos mandar nuestros empleados a trabajar desde casa mientras duran las obras.

Pedir presupuestos que lo incluyan todo

El presupuesto es la parte fundamental de la reforma, de manera que hay que solicitar varios en los que se incluya todo.

Hay que pedir precios cerrados con el coste de la licencia de obras, el de los trabajos previos (como la protección de ascensores y zonas comunes), el precio de los contenedores de obra si hay escombros, etc.

A veces nos dan presupuestos que difieren mucho unos de otros y la respuesta está aquí, en que al precio que nos dan habrá que añadir muchos miles de euros en extras. Para evitar sorpresas desagradables lo mejor es que todos los costes están incluidos desde un principio.

Escogemos una línea de diseño

No es raro que las oficinas sean un “popurrí” en cuanto al diseño, algo que se puede solucionar en el momento de la reforma.

La idea, sobre todo si la oficina la visitan los clientes, es que las instalaciones estén de acuerdo con la imagen corporativa, decorando con el mismo criterio para que no parezca que estamos cambiando de empresa cada vez que cruzamos una puerta o giramos en un pasillo.

Para ello, podemos apoyarnos en los especialistas en decoración de interiores, profesionales que son los que conseguirán los mejores resultados y que renovarán el aspecto de nuestras instalaciones.

¿Qué materiales vamos a usar?

Cuando hablemos con la empresa que va a hacer la reforma veremos que hay una gran cantidad de materiales que podemos usar.

No hay materiales mejores que otros, ya que la elección dependerá del presupuesto, del tipo de oficina, de la zona en la que se ubique, del clima, etc.

Lo que sí os podemos aconsejar es el uso de materiales naturales siempre que sea posible, pues crean un ambiente mucho más agradable y saludable.

El fin último de la reforma de una oficina es crear un espacio funcional en el que los empleados se sientan cómodos para que trabajen mejor, algo que se consigue con los materiales que provienen de la naturaleza como la madera o las fibras vegetales.