El Hospital General de Villalba celebra un seminario on line para acompañar a las embarazadas durante la pandemia

El Hospital General de Villalba celebra un seminario on line para acompañar a las embarazadas durante la pandemia

El Hospital Universitario General de Villalba ha celebrado en formato on line el seminario 'Embarazo, parto y Covid-19' con la finalidad de reducir la preocupación de las gestantes durante la pandemia, gracias a la digitalización y el Portal del paciente, puesto que los primeros meses del confinamiento, las embarazadas tuvieron que acudir solas a las consultas y ecografías.

En un comunicado, el hospital ha asegurado que buscan aumentar la tranquilidad de las futuras madres, lo que generará una "mayor confianza" en los profesionales y en la institución sanitaria y "garantizarán el bienestar y la seguridad" de los futuros hijos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia, Manuel Albi, ha destacado la importancia de la digitalización de la asistencia médica, que la pandemia ha intensificado "aún más" y que ayudará a que estén más informadas. "Nuestras gestantes conocen desde la primera visita de su embarazo todo su plan de citas, ecografías y analíticas a través de nuestra aplicación", ha señalado.

En este sentido, el acompañamiento de los profesionales a la mujer embarazada es el mismo que el anterior a la pandemia, salvo por las medidas de protección y restricción que se han implementado. Las dudas han aumentado tanto por ellas como por sus bebés. "La humanización y personalización de los cuidados durante el embarazo, parto y puerperio son una prioridad absoluta en nuestro hospital", ha resaltado la matrona del hospital Joaquina Bejarano.

Por otro lado, las preguntas de las embarazadas han destacado por la incertidumbre de estar con algún familiar durante el parto. El hospital ha asegurado que las medidas preventivas generales son exactamente las mismas, ya que "no tienen más riesgo de contagio; ni menos".

No obstante, la matrona señala que "sí está asociado a mayores complicaciones" en cuanto a infecciones respiratorias causadas por virus, como el de la gripe y otros tipos de coronavirus. "Aunque aún queda mucho que investigar, se ha relacionado con un riesgo mayor de complicaciones maternas durante el embarazo y de procesos trombóticos en el puerperio", ha destacado el doctor Albi.

En este sentido, la matrona ha recomendado a las futuras madres que puedan ser positivas por Covid-19 que contacten con su médico de Atención Primaria o con el Centro de Salud, para indicar las medidas que deben adoptar dependiendo de la clínica que presenten.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.