La mora hipotecaria baja al 3,19% en marzo y la inmobiliaria cae al 4,83%

La mora hipotecaria baja al 3,19% en marzo y la inmobiliaria cae al 4,83%

La morosidad de las hipotecas concedidas por la banca a los hogares bajó en marzo por tercer trimestre consecutivo, hasta el 3,19 %, igual que los impagos de la financiación al sector inmobiliario, que mejoraron hasta el 4,83 %.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se desprende de los datos sectoriales publicados este martes por el Banco de España, que son trimestrales y van con un mes de retraso respecto al de la morosidad global, que también se ha actualizado hoy y corresponde al mes de abril, cuando la mora se anotó dos centésimas y alcanzó el 4,53 %.

De esta forma, la mora del crédito hipotecario se sitúa en un nivel que no era tan bajo desde marzo de 2012, pocos meses antes de que la banca española tuviera que ser rescatada por las autoridades europeas, entre otras cosas por los excesos cometidos durante la burbuja inmobiliaria.

El saldo de dudosos de la cartera hipotecaria cerró el primer trimestre de 2021 en 16.077 millones de euros, con lo que retrocedió hasta valores similares a los 16.038 millones de diciembre de 2010, para un volumen total de financiación de 504.710 millones, similar al de los últimos trimestres.

Por su parte, el crédito al promotor para actividades inmobiliarias continuó mejorando sus ratios de morosidad un trimestre más y se situó en el 4,83 %, que no alcanzaba desde septiembre de 2008 y que está muy lejos del 38,04 %, máximo histórico del sector, al que llegó en junio de 2014.

A cierre de marzo, la cartera crediticia en vigor para esta actividad bajaba a 81.529 millones desde los 81.943 millones del trimestre anterior, en tanto que el saldo de dudosos bajaba de los 4.000 millones por primera vez desde marzo de 2008.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.