Enrique López califica los indultos como un "manoseo" al estado de derecho y asegura que es un día "muy negro" para la democracia

Enrique López califica los indultos como un "manoseo" al estado de derecho y asegura que es un día "muy negro" para la democracia

El consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado este martes que la concesión de indultos es un "manoseo" al estado de derecho al mismo tiempo que ha señalado que es un día "muy negro" para la democracia después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que hoy el Consejo de Ministros aprobará la medida de gracia.

En una entrevista en la cadena COPE , , López ha avisado que Sánchez "pagará en las urnas" la concesión de los indultos, que "dictarán sentencia", dado que, a su juicio, el Gobierno va "en contra del pueblo" con el fin de "mantenerse en el poder".

"Sánchez está utilizando el estado de derecho y la Constitución como combustible para mantener su vehículo alocado de mantenerse en la Moncloa en marcha" ha criticado López al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno que vuelva a la "senda constitucional".

Así, López ha destacado que la "única solución" a la crisis en Cataluña es la unión de partidos políticos donde ha dejado claro que están "perdidos" si el Gobierno busca hacer un pacto con los independentistas en vez de unirse con el Partido Popular.

UN "MANOSEO" AL ESTADO DE DERECHO

En esta línea, López ha opinado que el poder judicial español y europeo están "escandalizados" por la concesión de la medida de gracia que, a su juicio, es un "manoseo" al estado de derecho. Así, el consejero madrileño ha señalado que no entiende que España haya pedido a ayuda a Europa contra el independentismo y ahora el Gobierno conceda indultos a "delincuentes que no se han arrepentido".

En este contexto, López ha manifestado que el indepentedentismo da una imagen de "falta de calidad democrática" a Europa y ha criticado que el Gobierno compre y justifique "esa mala imagen".

PODEMOS FUERA DEL CGPJ

Preguntado por la renovación del poder judicial, López ha trasladado que para desencallar el estancamiento del proceso de renovación del poder judicial debería producirse una rectificación "en toda regla" por parte del Gobierno en la concesión de los indultos.

Así, López ha señalado que Sánchez cada día "cuelga un obstáculo más" en "entendimiento obligado" donde ha dejado claro que una de las condiciones es que Podemos no participe en el proceso.

"Sobre todo hay margen si Sánchez, de una vez por todas, empieza a entender que nos piden en Europa y nos piden que fortalezcamos el poder judicial y su independencia, que cambiemos el modelo de elección. Lo está pidiendo Europa y lo pide ya la Constitución", ha zanjado.