Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid recurren a la Justicia para constituir el grupo mixto

Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid recurren a la Justicia para constituir el grupo mixto

Los cuatro ediles escindidos de Más Madrid y reunidos en la estrategia Recupera Madrid --Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas-- han recurrido a la Justicia pidiendo medidas cautelarísimas para la Constitución del grupo mixto en el Ayuntamiento, en el que se integrarían, han informado fuentes próximas a estos concejales .

Recupera Madrid planteó en marzo una consulta al Ayuntamiento sobre su situación. La Administración contestó con un informe del presidente del Pleno, Borja Fanjul (PP), en base al elaborado por el secretario del órgano, iniciando la constitución del grupo mixto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más Madrid recurrió esta decisión, lo mismo que VOX, de modo que la constitución del mixto quedó suspendida hasta que el Ayuntamiento analizara los recursos. El de Vox fue rechazado argumentado que no era una cuestión de su competencia, han trasladado desde Recupera Madrid, y el recurso de Más Madrid recibió silencio administrativo negativo.

"Interponemos un recurso ante los Tribunales en defensa de nuestros derechos fundamentales", ha explicado el edil de Recupera Madrid José Manuel Calvo . Lo hacen "ante la situación de indefensión porque si no es el Ayuntamiento por voluntad propia tendrá que ser un juez".