La industria eleva más de un 46% su facturación en abril en la región

La industria eleva más de un 46% su facturación en abril en la región

La cifra de negocios de la industria en la Comunidad de Madrid aumentó un 46,2% en el mes de abril, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por debajo de la media nacional que se disparó un 69,4% respecto al mismo mes de 2020, registrando así su mayor repunte desde el inicio de la serie, en el año 2002.

En lo que va de año, las ventas en el sector industrial en la región madrileña han crecido un 6,3%.

Con el avance de abril, la facturación de la industria en toda España suma dos meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre abril de 2020, mes afectado de lleno por el primer estado de alarma, la paralización durante dos semanas de toda actividad no esencial y el confinamiento domiciliario.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en abril un incremento de sus ventas del 0,8%, frente al avance del 2,4% experimentado en marzo.

AUMENTO GENERALIZADO

La cifra de negocios de la industria aumentó en abril respecto al mismo mes de 2020 en todas las comunidades autónomas.

Los mayores incrementos se producen en Galicia (+110,5%), Comunidad Foral de Navarra (+101,3%) y Comunitat Valenciana (+97,6%), mientras que los menores en Extremadura (+24,5%), Canarias (+28,9%) y La Rioja (+31,1%).