Díaz Ayuso celebra con Martínez-Almeida su primera reunión institucional tras su reelección

Díaz Ayuso celebra con Martínez-Almeida su primera reunión institucional tras su reelección

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, su primera reunión institucional tras la toma de posesión del sábado pasado.

Ha sido un encuentro en la Real Casa de Correos para seguir desarrollando las líneas de trabajo abiertas entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de la capital, señala la Comunidad en un comunicado.

Durante la pasada legislatura, la presidenta y el regidor han tenido un contacto "muy fluido" sobre los diferentes asuntos que conciernen a los madrileños y, "muy especialmente", durante la pandemia, en la toma de decisiones que afectaban al día a día de los ciudadanos y a la organización de ambas administraciones, añade la nota.

La reunión se ha desarrollado con un "buen ambiente de colaboración", según han destacado a Efe fuentes municipales.

Al término del encuentro, el alcalde ha dicho en declaraciones a los medios que estaba agradecido por que la presidenta hubiera tenido la "deferencia y cortesía" de que su primera reunión de trabajo en esta legislatura haya sido con él, y ha recalcado la "sintonía" que mantienen ambos en los político y en lo personal.

Con la vista puesta en la "recuperación económica y el mantenimiento de la cohesión social" de Madrid, Ayuso y Martínez-Almeida han reafirmado su compromiso de colaboración para sacar adelante proyectos ya en marcha como Madrid Nuevo Norte, la reactivación del turismo, la sostenibilidad de la capitalidad y "seguir posicionando" a Madrid como el principal foco de inversión del país.