El Gobierno regional cree que es "de sentido común" que Vox no apoye finalmente la comisión de residencias

El Gobierno regional cree que es "de sentido común" que Vox no apoye finalmente la comisión de residencias

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha calificado este lunes de "sentido común" que finalmente Vox no apoye la comisión de residencias que pretendían los grupos de izquierda impulsar en la Asamblea de Madrid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha criticado que en un primer momento fuese a salir adelante cuando en las comunidades donde gobierna el PSOE con Podemos se han "echado a bajo".

Además, se ha referido a los datos aportados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Cámara regional, que señalaban que "los índices de mortalidad en residencias o porcentajes de fallecidos eran mucho peores" en esas autonomías.

"La posición de Vox es de auténtico sentido común. Ya han padecido bastante las familias. Han muerto en las residencias desgraciadamente en todos los sitios del mundo y esa comisión solo servía para causar más pesar a los familiares. Creo que Vox ha actuado de manera muy correcta evitando esa comisión", ha zanjado.