Un edil del PP denuncia a alcaldesa de Móstoles por "injurias y calumnias"

Un edil del PP denuncia a alcaldesa de Móstoles por "injurias y calumnias"

El edil del PP de Móstoles Eduardo de Santiago ha presentando una denuncia por injurias y calumnias contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el portavoz socialista, Álex Martín, tras ser acusado de "incumplir la cuarentena preventiva obligatoria" tras sospechar que podía ser positivo por Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos se remontan al mes de febrero pasado, cuando, tras comunicar De Santiago que había sido diagnosticado como positivo por Covid-19, el PSOE acusó al edil de "poner en peligro la salud de los demás concejales, trabajadores y funcionarios de la Corporación que acudiendo al pleno el día 25 de febrero de 2021".

Aunque De Santiago siempre ha negado que supiera de su contagio antes del pleno, que obligó posteriormente a guardar cuarentena a la totalidad de asistentes al mismo, el portavoz del PSOE y edil de Seguridad Ciudadana aseguró que el edil del PP había ocultado su contacto estrecho con un positivo al menos desde el 22 de febrero.

Además, el PSOE acusó al propio edil y a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mirina Cortés, de ocultar su situación sanitaria "al resto de la Corporación municipal, ciudadanos, y trabajadores del Ayuntamiento al menos hasta el día 3 de marzo" cuando "ya había dado positivo en covid-19 el día 26 de febrero".

El PP siempre ha defendido que actuaron "en todo momento con responsabilidad y dando cumplimiento a las normas sanitarias".

De hecho, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid confirmó que De Santiago "no fue diagnosticado hasta el día siguiente del pleno, cuando se le realizó un test rápido que dio positivo, resultado que fue confirmado posteriormente por una prueba PCR el 9 de marzo".

Por este motivo, De Santiago, tras "un largo periodo de recuperación física y moral", ya que tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de su contagio, ha decidido presentar una denuncia de acto de conciliación por injurias y calumnias contra la alcaldesa socialista y el portavoz del PSOE.

"Se trata del paso previo legal para formalizar la denuncia por todas las declaraciones injuriosas y calumniosas hechas por Noelia Posse y Alejandro Martín hacia Eduardo de Santiago, relacionadas con posibles contagios por covid", ha señalado el PP en un comunicado.

El PP señala que, durante los días de enfermedad de Eduardo de Santiago, y a pesar de que estuvo hospitalizado, la alcaldesa y el portavoz socialista "lanzaron graves y falsas acusaciones contra él, que se han demostrado totalmente infundadas".

Por su parte, el portavoz del PSOE ha respondido en un audio remitido a los medios que el equipo de Gobierno de Móstoles "lo único que hizo en aquel momento fue trasladar a la Consejería de Sanidad los hechos", los cuales fueron constatados "después de que fuera la propia portavoz del PP quien informarse de que el concejal había dado positivo".

Martín ha criticado además que la información del positivo la conocieron "6 días después" y "un día después de un pleno en el que había unas 40 personas en el salón de actos".