El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid marca la "austeridad" como prioridad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid marca la "austeridad" como prioridad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha reunido este lunes por primera vez en la XII Legislatura, tras tomar posesión los nueve consejeros, con la "austeridad" como prioridad.

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha desgranado, en la rueda de prensa posterior, que ha sido una primera toma de contacto donde han agradecido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la confianza y donde le han transmitido "la enorme ilusión" que tienen de seguir trabajando por los madrileños.

Además, Ossorio ha desgranado que han debatido la nueva estructura del Ejecutivo porque aunque ya están constituidas las consejerías ahora quedan las áreas inferiores a nivel de viceconsejeros y directores generales así como sus competencias.

"La experiencia estos dos años nos indica posibles correcciones que podemos hacer de determinadas competencias que puedan pasar de una consejería a otra para que el Gobierno sea todavía más eficaz", ha dicho. En principio, ha defendido que se regirán "por criterios de austeridad" como demuestra la reducción de áreas pero "de la máxima eficacia".

Asimismo, ha contado que han hablado sobre las prioridades del programa electoral del PP, que tenía 350 medidas del año 2019 en un "elevadísimo nivel" de cumplimiento y al que se añadieron otras 100 nuevas. "Es una legislatura corta, de dos años, y por tanto tenemos que tener el máximo esfuerzo desde el principio", ha dicho.