Jalloul critica el "intercambio de cromos" entre Ayuso y Monasterio

Jalloul critica el "intercambio de cromos" entre Ayuso y Monasterio

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul , ha criticado el "intercambio de cromos" entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, después de que ésta haya rechazado apoyar la reactivación de la comisión de investigación de residencias pese a que inicialmente anunció que lo haría.

"Este intercambio de cromos entre Ayuso y Monasterio, 'yo te doy y tú me das', nos parece ciertamente preocupante", ha dicho en declaraciones remitidas a los medios la portavoz socialista, que considera "inmoral" el cambio de postura de Vox, ya que "los familiares tienen derecho a saber qué pasó con los más de seis mil fallecidos" en residencias en la región.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron al inicio de la legislatura un escrito para retomar la comisión de investigación sobre la gestión de residencias públicas de mayores durante la pandemia, a la que el PP se opone y que ya estuvo en marcha en el anterior mandato.

Monasterio dijo el pasado lunes que apoyaría esta comisión, pero este sábado durante la toma de posesión de Ayuso ha cambiado de opinión al señalar que su grupo no está a favor de reactivarla porque "viene con un interés revanchista" de la izquierda.

Precisamente la propia Ayuso pidió a Vox esta semana que recapacitara y no volviera a unir a la izquierda "en contra" del Gobierno Regional con la reactivación en la Asamblea de esta comisión.

Además, Ayuso ha dicho este sábado en una entrevista radiofónica que estudiará una "posible reforma" de Telemadrid y "qué aspectos" de las leyes LGTBI de la región "puede ser mejorados", después de que Vox pidiera el cierre del canal y la derogación de estas normas en el debate de investidura del viernes, donde votó a favor.