Vox no apoyará finalmente la Comisión de Residencias de la izquierda pero sí pide cambiar el modelo

Vox no apoyará finalmente la Comisión de Residencias de la izquierda pero sí pide cambiar el modelo

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado este sábado que ahora no apoyará la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia, pese a haber dicho en un inicio que sí, y se ha mostrado partidaria de cambiar el modelo de estos centros.

"Nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo", ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión como presidenta de Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol.

Pese a ello, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen afán de mejorar la situación en las residencias y de garantizar a los mayores "que nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital". Así, ha dicho, estudiarán las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores.