El PSOE a Ayuso: quien preside Madrid no puede cuestionar la jefatura de Estado

El PSOE a Ayuso: quien preside Madrid no puede cuestionar la jefatura de Estado

Madrid, 18 jun.- La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul , ha exigido este viernes a la presidenta en funciones y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "respete a las instituciones" porque quien preside Madrid "no puede cuestionar a la jefatura de Estado".

En su primera intervención en la segunda jornada del pleno de investidura, Jalloul ha acusado a Ayuso de "atacar" a la jefatura del Estado, a los medios de comunicación "que no se pliegan a sus instrucciones" y "todos los días al Gobierno de España".

"Quien preside Madrid no puede poner en el alero ni cuestionar la jefatura del Estado para intentar ganar un titular”, ha aseverado Jalloul en referencia a la polémica creada después de que el domingo Ayuso se preguntara sobre los indultos a los líderes del procés qué iba a hacer el rey y si el Gobierno lo iba a hacer "cómplice".

La portavoz socialista ha dicho que "las instituciones custodian lo mas importante de nuestra democracia, la legimitidad popular", por lo que ha pedido a Ayuso que las respete porque "no están a su servicio" y ella "sí está al servicio de las instituciones".

Además, ha defendido el voto en contra de su partido a la investidura de Ayuso porque el PSOE "no puede apoyar el negacionismo de la violencia de género".

"Usted habla mucho de España, pero ningún país ni futuro puede construirse desde la confrontación que usted ha convertido en su seña de identidad. Eso de gobernar para usted es aburrido porque le dan pereza los problemas del día a día, la sanidad, la educación y la dependencia", ha añadido.

Jalloul ha asegurado que la candidata del PP se presenta como la “heroína épica” de una “coalición inventada de la libertad”, un “valor universal” que ha quedado reducido a un “trampantojo” que versa en una “tapadera de la desigualdad y la sumisión”.

Además, ha añadido que su voto en contra es un acto de “responsabilidad cívica” ante su “forma de hacer política” porque Ayuso es una “aprendiz aventajada” de la corrupción que ejecutaron sus antecesores en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Señora Ayuso, el impuesto mas alto que pagan los madrileños es la corrupción de su partido y, por lo que estamos viendo, no tiene intención de recortar este impuesto", ha añadido.

En su opinión, Ayuso tiene que “asumir sus responsabilidades porque, que tenga aspiraciones nacionales, es cosa suya y de Pablo Casado” pero el trabajo del grupo parlamentario socialista será que “rinda cuentas” a cada uno de los madrileños, ha apuntado.

Además, la portavoz socialista ha inquirido a la candidata a la Presidencia que no haga un “uso partidista” de la cámara contra los alcaldes socialistas en la Comunidad de Madrid porque “no puede castigar” a municipios como Leganés o Alcorcón porque “no sean de su partido”.