fbpx

Las Rozas mejorará el vial que une las avenidas de Esparta y Atenas

Las Rozas mejorará el vial que une las avenidas de Esparta y Atenas

El Pleno ordinario del mes de junio aprobó, entre otros asuntos de interés, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid.

Para la mejora de la ordenación y movilidad de los terrenos públicos situados entre las avenidas de Esparta y Atenas, un paso necesario para la  construcción del vial que mejorará el tráfico de entrada y salida en esta zona del  municipio, ya que evitará al acumulación de vehículos en puntos estratégicos, como  el Centro de salud de Monterrozas, el polideportivo de Entremontes y la rotonda del  colegio Zola en las horas punta del día. Aprobado con los votos a favor de PP, CsVox, el voto en contra de Unidas por Las Rozas y la abstención de PSOE y los  concejales no adscritos. 

También se aprobó la modificación de los precios públicos de la concejalía de  cultura para adaptarlos a las actividades promovidas por el Ayuntamiento en  espacios al aire libre como el Recinto Ferial, parques, plazas, calles, etc. Obtuvo los  votos a favor de PP, Cs, VOX y los concejales no adscritos, la abstención del PSOE y  el voto en contra de Unidas por Las Rozas

Aprobada por el Pleno la iniciativa de Cs para promover los e-sports en la ciudad,  poniendo en marcha un equipo municipal y una liga de videojuegos, así como  fomentar la celebración de este tipo de eventos en el municipio, entre otras  iniciativas. Fue aprobada con los votos a favor de todos los concejales del Pleno a  excepción de VOX y Unidas por Las Rozas que votaron en contra. 

Por último, también salió adelante la moción del PP para exigir al Gobierno de  España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes  independentistas catalanes condenados por sedición; así como el respaldo a la  Constitución y a la labor de los diferentes tribunales de justicia. Obtuvo los votos  afirmativos de PP, Cs, VOX y los concejales no adscritos, mientras que PSOE y  Unidas por Las Rozas votaron en contra.