El 81,3% de los encuestados por el Ayuntamiento afirman que Madrid es "muy o bastante amigable con personas LGTBIQ+"

El 81,3% de los encuestados por el Ayuntamiento afirman que Madrid es "muy o bastante amigable con personas LGTBIQ+"

El 81,3 por ciento de los encuestados por el Ayuntamiento afirman que Madrid es "muy o bastante amigable con personas LGTBIQ+", según una encuesta realizada por la empresa 40dB para el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social bajo el título 'El colectivo LGTBIQ+ en la ciudad de Madrid'.

Presentada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el titular del área, Pepe Aniorte, y el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, la encuesta es "la primera que se realiza en la ciudad de estas características" ante "la alarmante escasez de datos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Villacís ha destacado los "resultados muy positivos" en una ciudad que ha definido como "el aire que uno respira fuera del armario". En la misma encuesta destaca que el 40 por ciento de los encuestados consideran que se ha reducido la discriminación por ser LGTBI.

Según las preguntas de 40dB, el 23 por ciento de las familias LGTBIQ+ consultadas no tienen hijos y, dentro de ellas, el 46 por ciento querrían tenerlos, ha apuntado Aniorte, que sigue trabajando en el futuro plan integral de familias LGTBI.

La encuesta se ha llevado a cabo a partir de 600 entrevistas válidas entre residentes en Madrid de 18 a 75 años que se han reconocido de forma anónima como LGTBIQ+.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.