Mónica García asegura que hará "una oposición férrea" y augura un gobierno "tan corto como infructuoso"

Mónica García asegura que hará "una oposición férrea" y augura un gobierno "tan corto como infructuoso"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha avisado a la presidenta en funciones y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que hará "una oposición férrea" durante la XII Legislatura como líder de la oposición y ha augurado que su Gobierno será "tan corto como infructuoso".

"Hoy nace su gobierno pero también nace una oposición férrea a su gobierno. Me imagino que se habrá fijado, pero a partir de hoy me siento delante de usted. Lamento decirle que a partir de ahora va a tener el aliento de mi boca mustia, como usted la definió, un poquito más cerca. Así que le animo a que recuerde bien las siguientes palabras: si convocó estas elecciones pensando en una legislatura de rodillo y seda, váyase olvidando", ha manifestado en la segunda sesión del Pleno de investidura que acoge este viernes la Cámara regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para García, el proyecto de Ayuso "no ha aportado nada nuevo, solo un 'copypaste' de las recetas más viejas y reaccionarias salpimentadas con un poquito de confrontación y ocurrencia". Además, ha censurado el "espiral de confrontación" en el que Ayuso lleva metida dos años. "Se ha puesto a confrontar y no ha podido parar ni siquiera con el Rey", ha lanzado a continuación.

Además, ha criticado que se haya erigido "como defensora y proveedora absoluta de la libertad". Así, le ha espetado que siente decirle "que ni la libertad ha llegado con un sobre electoral con el reverso en blanco", ni ellos "son precisamente su mejor exponente como ya han demostrado oponiéndose sistemáticamente a cualquier concepto de libertad que incluyese amar en libertad, morir en libertad, estudiar en libertad".

"La libertad en Madrid ha venido de la mano de gente como Boti García o Pedro Zerolo, activistas y referentes del movimiento feminista y LGTBI. La libertad ha venido de la mano de Luis Montes, médico defensor de la muerte digna. La libertad ha venido de la mano de Ladislao Martínez, que lideró la lucha contra la privatización del agua . La libertad ha venido de la mano de Ascensión Mendieta, que peleó toda su vida por encontrar los restos de su padre con los que hoy descansa. La libertad ha venido de Ana Garrido y José Luis Peñas, denunciantes de la Gürtel", ha defendido la portavoz de Más Madrid.

García ha censurado también que Ayuso "mientras el resto de regiones y países de Europa estaban pensando en cómo reconstruir su economía y sus servicios públicos para proteger a sus ciudadanos", ella "estaba pensando en reconstruir su gobierno con la extrema derecha."

"Por cierto señora Ayuso. Hay omisiones que ensordecen. A esta hora de la mañana todavía no ha sido capaz de decirnos qué ha ofrecido a VOX a cambio de sus votos. ¿Cuál ha sido el precio a pagar? ¿Cuál ha sido el primer 'Luisvi' político que le ha regalado a la señora Monasterio para que le haga presidenta? Los madrileños merecen saberlo", ha reivindicado.

Además, García ha remarcado que, según lo escuchado en su discurso de investidura que pronunció este jueves, Ayuso no ha aprendido nada de la pandemia y ha criticado que quiera hacer creer que acaba de "despertar con las mismas respuestas de los años 80 para el siglo XXI y sin tener conocimiento de la pandemia que ha asolado nuestra Comunidad".

"Ninguna referencia a reforzar nuestros sistemas de protección social, ni a reconstruir Madrid para que no nos vuelva a pillar una crisis con la casa de paja en lugar de la casa de piedra. Ninguna vacuna para paliar nuestras debilidades", ha dicho.

En cuanto a las propuestas de natalidad que avanzó la presidenta regional, García ha afeado que su gran anuncio en la materia solo afecte "a un 2% de las mujeres porque tienen que pasar las 12 pruebas de Astérix. "Por si fuera poco, es del todo insuficiente. Solo lo que cuesta pagar una escuela infantil ya es lo mismo que su ayuda", ha espetado.

El problema, según ha expuesto, es que el modelo de Ayuso, por h o por b, "siempre busca discriminar y excluir" mientras que el suyo busca "integrar e incluir". En este punto, ha anunciado que, frente a su "propuesta de chichinabo", ellos traerán a la Asamblea una propuesta "de prestación por hijo a cargo universal de 1800 euros hasta los 16 años más una renta de cuidados para los progenitores que se reduzcan la jornada por cuidados más la construcción urgente de 30 escuelas infantiles públicas".

Además de criticar su política educativa y en materia de vivienda, ha hecho especial hincapié en la salud mental de los jóvenes al censurar que la lista de espera para menores de edad sea de cinco meses. En este sentido, ha anunciado que su grupo parlamentario propondrá que en la Asamblea de Madrid haya un Pleno monográfico de salud mental para poder abordar su situación y proponer soluciones.

En definitiva, ha augurado que el Gobierno de Ayuso será " tan corto como infructuoso" porque "su currículum lo avala" ya que "tiene a sus espaldas más elecciones que leyes, y la Comunidad de Madrid lleva más de 530 días sin presupuestos".

"También le advierto de un riesgo, porque cuanto más alto es el árbol del PP, más alargada es la sombra de su corrupción. Se llama el 'teorema de corruptípides' y es una ecuación matemática lineal que relaciona el número de escaños de su partido con el número de sumarios judiciales que se abren en su nombre", ha dicho.

En este punto, ha indicado que "comienza la cuenta atrás para la segunda vuelta" porque hoy comienza la cuenta atrás para que ella y la presidenta intercambien "asientos". "Las elecciones del 4M nos supieron a poco. Estoy convencida de que cada vez somos más los que militamos en lo que de verdad importa. Cada vez somos más los que apostamos por una utopía de lo cotidiano que cada día se hace valer y respetar más. Una utopía de lo cotidiano que se hace cargo del valor del tiempo", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.