El Hospital General de Villalba, acreditado como Centro Socialmente Responsable en la categoría de "excelente"

El Hospital General de Villalba, acreditado como Centro Socialmente Responsable en la categoría de "excelente"

El Hospital Universitario General de Villalba ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid como Centro Socialmente Responsable en la categoría de "excelente" por su trayectoria en el ámbito de la responsabilidad social.

En un comunicado, el centro sanitario ha subrayado que esta distinción pone de manifiesto el reconocimiento de la Consejería el "compromiso con la responsabilidad social como una nueva oportunidad de mejora de los centros sanitarios en su relación con la sociedad".

El hospital de Villalba es uno de los tres únicos hospitales madrileños del Grupo 2, de complejidad media, reconocido en esta categoría, la más alta. El centro obtuvo una puntuación final de 391 puntos sobre 404 posibles, lo que supone un 97% del total de la puntuación.

La distinción fue recogida por el doctor Adolfo Bermúdez de Castro Pfeiffer, director asistencial del hospital, de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un acto celebrado en el Hospital Universitario Santa Cristina.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha incorporado de manera expresa la responsabilidad social entre las competencias de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, desde donde se impulsan medidas para promoverla.

Así, se ha elaborado un Marco Estratégico de Promoción de la Responsabilidad Social que incluye este sistema de reconocimiento a las organizaciones sanitarias para visibilizar el despliegue de los objetivos en cuanto a responsabilidad social llevado a cabo en ellas, basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos.

En el caso del hospital villalbino, la cumplimentación del cuestionario de autoevaluación diseñado para acceder a este reconocimiento y su posterior evaluación externa han permitido realizar un diagnóstico inicial de situación en materia de Responsabilidad Social y obtener una puntuación final de 391 puntos sobre 404 posibles.