La Comunidad pondrá en marcha la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública en el Zendal

La Comunidad pondrá en marcha la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública en el Zendal

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública (LRSP), que estará ubicado en el edificio de usos múltiples del Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Esta unidad, según ha trasladado Ayuso en el primer día del Debate de investidura en la Asamblea de Madrid, que comenzará a funcionar los próximos días, realizará los análisis de muestras clínicas a nivel regional dentro de los planes y programas de Salud Pública que marque la Consejería de Sanidad y estará dotado con todo el equipamiento necesario para dar la mejor respuesta ante posibles crisis sanitarias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El laboratorio cuenta con tres áreas diferenciadas la unidad microbiología de aguas y alimentos, la unidad química y la unidad de microbiología clínica, dotada con laboratorio de bioseguridad BSL3, así como de amplias áreas administrativas.

Estas áreas se complementan con zonas de apoyo como vestuarios, sala de estar, salas de recepción demuestras y otras que dan soporte al funcionamiento del laboratorio.

Todos los espacios cuentan con luz natural y todas las entradas a los distintos laboratorios dispondrán de control de accesos, a través de esclusas con dobles puertas que permitirán la vigilancia de los flujos de aire y de las presiones de los distintos laboratorios.

A este punto se van a trasladar todos los servicios del Laboratorio Regional que durante 20 años se han ido prestando en distintas ubicaciones, entre ellas, en el edificio del CEP Vicente Soldevilla, en Vallecas.

Las nuevas instalaciones se ubican en la primera planta del edificio de usos múltiples del Hospital Enfermera Isabel Zendal y cuenta con una superficie construida de 2.048 metros cuadrados.

Entre las áreas de trabajo, según han explicado fuentes del Gobierno Regional, de las técnicas del laboratorio, destaca la parte de microbiología de aguas y alimentos, en la que se realizan los análisis de aguas de consumo procedentes de la red de abastecimiento de la Comunidad, así como el agua caliente sanitaria, de zonas de baño, piscinas, instalaciones hidrotermales y parques acuáticos.