La Comunidad abrirá en otoño "la mayor electrolinera de España para fomentar la movilidad sostenible"

La Comunidad abrirá en otoño "la mayor electrolinera de España para fomentar la movilidad sostenible"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la apertura en otoño de este año de "la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible".

Así lo ha avanzado Ayuso durante el primer día del Debate de investidura en la Asamblea de Madrid. Esta instalación estará ubicada en una parcela destinada al aparcamiento ubicada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo parking sostenible, que será "de los más avanzados a nivel nacional", estará en una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos y contará con una capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga rápida y ultrarrápida.

Este 'hub' de recarga eléctrica está llamado a ser el espacio de referencia para vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se encuentra en un punto neurálgico, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la estación de Metro Ligero Ciudad de la Imagen.

En el parking se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento que se realizará a través de la plataforma ElParking, que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o 'app'.

Según ha traslado el Gobierno Regional, se trata de un "novedoso" sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir del recinto.

Esta nueva infraestructura con electrolinera es una apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.

Para ponerla en marcha el Ejecutivo madrileño se ha aliado con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos: Eysa y Endesa X.