El Gobierno de Díaz Ayuso estará compuesto por nueve consejerías y no habrá vicepresidencia

El Gobierno de Díaz Ayuso estará compuesto por nueve consejerías y no habrá vicepresidencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que su Gobierno estará compuesto por solo nueve consejerías, frente a las 12 que tuvo en la anterior legislatura con Ciudadanos.

Así lo ha avanzado la dirigente madrileña durante el primer día del debate de investidura que se está celebrando en la Asamblea de Madrid. "Frente a los 23 ministerios del Partido Socialista y Podemos, con cuatro vicepresidencias, la Comunidad de Madrid, motor económico de España, se regirá con nueve departamentos y ninguna vicepresidencia", ha expuesto.

Ayuso ha reconocido que esta decisión implica pedir "muchos esfuerzos" a sus consejeros y a sus equipos, pero "el mensaje" a la sociedad madrileña quiere que sea "claro": "Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes", ha defendido.

Para la futura presidenta, nueve consejerías para desarrollar el proyecto refrendado por las urnas que tiene, como pilar básico, la "rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad", que presentarán este otoño.

Ya hace dos meses Ayuso mostró su predisposición y se comprometió en campaña a reducir el número de consejerías de 13 a 10, haciendo también un guiño a Vox, que ha exigido desde el inicio de la anterior legislatura la reducción del número de diputados y consejeros.