fbpx

Detenido un hombre que seguía a personas mayores en la calle y las asaltaba con violencia al entrar a casa

Detenido un hombre que seguía a personas mayores en la calle y las asaltaba con violencia al entrar a casa

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Majadahonda, en el marco de la operación 'Erillas Rozas', han detenido a un varón por su presunta implicación en varios robos con violencia e intimidación en el interior de casas habitadas por personas de avanzada edad y que actuaba en diferentes localidades de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de enero cuando se produjo un robo con violencia en el interior de una vivienda de una mujer de 90 años de edad en Majadahonda, que fue introducida violentamente en su domicilio por un varón, que la agredió, y mediante intimidación consiguió hacerse con el dinero en metálico y joyas que tenía en su interior.

El análisis de la denuncia y el testimonio de la víctima permitió relacionar este hecho con otros similares ocurridos en Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones, donde en todos los casos personas de avanzada edad eran abordadas en los rellanos de sus viviendas por un hombre de tez morena, e introducidas violentamente en sus domicilios para posteriormente exigirles los afectos de valor y el dinero en efectivo que tuvieran.

El autor siempre empleaba el mismo 'modus operandi'. Seleccionaba en la calle a personas de avanzada edad, preferentemente mujeres y que se encontraban solas, las seguía hasta su domicilio y cuando las víctimas se disponían a abrir la puerta eran asaltadas violentamente por el autor e introducidas a la fuerza para seguidamente registrarlas y sustraerles dinero, joyas y efectos de valor fácilmente transportables.

El avance de la investigación permitió identificar al autor de los hechos, resultando que el mismo estaba interno en un centro de inserción social de Madrid, y constatando los agentes cómo aprovechaba las salidas autorizadas para cometer los ilícitos.

Ante la gravedad de los hechos y dada la extrema violencia que empleaba hacia las víctimas, la Guardia Civil arrestó a G.A.C., varón de origen dominicano de 35 años de edad y a quien se le imputan delitos de robo continuado de robo con violencia e intimidación en interior de casa habitada, delito de quebrantamiento de condena y dos delitos de atentado a agentes de la autoridad, ya que en el momento de la detención opuso una gran resistencia y empleó un alto grado de agresividad contra los agentes intervinientes.

Hasta la fecha se les imputan siete asaltos a seis mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 77 y 90 años de edad, han indicado las mismas fuentes.