Vuelve Galapajazz en una edición totalmente segura

Vuelve Galapajazz en una edición totalmente segura

Este verano podremos disfrutar de la XVI edición del festival Galapajazz, un  evento totalmente seguro y con un formato más íntimo que años anteriores, centrado en  la escena jazzística nacional. 

En esta edición, los espectáculos serán al aire libre y con entrada gratuita pero  obligatoria, pudiendo adquirirlas en la página Flowte creada para la reserva de entradas  para los eventos organizados por el Ayuntamiento de Galapagar, cumpliendo un  protocolo estricto higiénico-sanitario para seguridad de todos los asistentes, y el lugar  elegido para la celebración del evento es el campo de fútbol 3 del Polideportivo Municipal  Marcelo Escudero (calle Guadarrama, 127). 

Con esta edición damos continuidad a un festival consolidado, reconocido y distinguido  donde la calidad artística y la innovación sean lo que lo definan, repitiendo la fórmula de  organizar espectáculos también el fin de semana anterior al propio festival,  denominándolo Pre Galapajazz. 

Pre Galapajazz 

Viernes 25: C’est Magnifique! Homenaje a Cole Porter 

 Índigo Jazz
Lugar: campo de fútbol 3. 
Hora: 21:00 horas

Segundo proyecto de música y baile de la banda INDIGO JAZZ, producido y dirigido por  la cantante y artista multidisciplinar Cuca Albert. Este espectáculo es un homenaje al  compositor norteamericano Cole Porter, uno de los artistas más influyentes en la música  de todos los tiempos. Sus composiciones, universalmente conocidas (Night and day, I’ve  got you under my skin, My heart belongs to daddy…) son una muestra de la maravillosa  mezcla de humor, pasión, ironía y romanticismo que caracterizan su obra.  

Sábado 26: Lady Mambo 

Malucos Danza 

Lugar: campo de fútbol 3. 
Hora: 21:00 horas. 

En este nuevo espectáculo se unen tres visiones y tres formas de crear, enriquecidas con  poemas originales e ilustraciones, que profundizará en conceptos tan importantes y  reales como “existir”. 

Tres personajes construidos desde situaciones y vivencias muy diferentes conviven en un  mismo espacio donde sus sueños, sus ilusiones y sus miedos salen a la luz para  contarnos lo esencial que es comunicarnos con nuestros semejantes.  Lady Mambo reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de cada uno,  a través de la gestualidad corporal, la danza, la musicalidad y la palabra, dando vida a las  escenas impulsadas por la magia de la imagen. 

Todo será necesario para llevarnos a una divertida comedia, donde las lágrimas se  convertirán en risas, las risas en miradas cómplices, los cómplices en amigos para toda la  vida, y la vida en un armonioso tarareo eterno. 

La música en directo y la palabra enriquecen este espectáculo, lleno de matices, humor y  ternura escénica.  

Bailarines: Mariana Collado y Carlos Chamorro  

Composición musical e interpretativa: Pantera Acosta (músico colaborador, cedido por  el grupo musical Jenny and the Mexicats). 

Galapajazz

Los días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar la XVI edición del Festival Galapajazz. 

Nuestra banda municipal, la Big Band Galapagar, amenizará el espacio antes del inicio  de los conciertos los días 2 y 3 de julio.  

Jueves 1 de julio 

III Festival de Big Band´s 


Lugar: campo de fútbol 3. 
Hora: 21:00 horas. 

Se podrá disfrutar, al aire libre, de un concierto en el que participarán tres agrupaciones: Big Band Galapagar, Big Band de Villanueva del Pardillo y Soler Jazz Band

Viernes 2 de julio 

GRUSERÍAS  

Chico Pérez en concierto 
Lugar: campo de fútbol 3. 
Hora: 21:00 horas. 

Chico Pérez, pianista, intérprete y compositor, propone una música sin muros y por ello la  fusión con el Jazz, el Blues o la Música clásica es un elemento esencial para entender  este disco, cuya raíz es el Flamenco.  

Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama  flamenco nacional, en sólo un año fue galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor  Artista por el Instituto RTVE (2018), Premio Talento Joven (2018), 1º Premio Composer  (2018) y elegido para la gira AIEnRuta Flamencos2019.  

En 2020 su ópera prima, Gruserías, fue reconocido por el diario El País como uno de los  mejores discos flamencos del año 2019 y nominado a Mejor Álbum Flamenco en los 

Premios de la música (Premios MIN). Es un disco dotado de un sonido universal que no  deja indiferente a nadie y que ha sido avalado con excelentes críticas tanto de los más  cercanos al mundo flamenco como por los que se aproximan por primera vez a este arte. Formación: Chico Pérez y tres integrantes. 

Duración: 90 min aprox. 

Sábado 3 de julio 

Colina, Carmona y Serrano 

Lugar: campo de fútbol 3. 
Hora: 21:00 horas. 

Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y  prolíficas. A su manera han construido un nuevo lenguaje, convirtiéndose así en una  referencia para toda una nueva generación de músicos.  

Guiados por una mezcla de versatilidad, prodigioso dominio técnico, y el poso de  incontables viajes musicales, el trío despliega un repertorio que transita desde los  clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una  conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la  que viven la música. 

Formación: Javier Colina (contrabajo), Antonio Serrano (armónica) y Josemi Carmona  (guitarra). 

Duración: 70 min aprox.

210616 galapajazz