La gran Compañía de Danza Española Aída Gómez se establece en Torrejón de Ardoz

La gran Compañía de Danza Española Aída Gómez se establece en Torrejón de Ardoz

Mediante el convenio firmado entre la directora de la compañía, Aída Gómez, y el alcalde, Ignacio Vázquez, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, cederá gratuitamente una de las aulas de danza de La Caja del arte para el desarrollo de ensayos y preproducción de los espectáculos de la compañía.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y la concejala de empleo y Contratación, Ainhoa García, han aprovechado la firma del convenio para conocer de primera mano a esta gran compañía de danza. En este sentido el regidor torrejonero indicó que “es un orgullo para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una compañía de danza de tan alto nivel. Compañía muy distinguida a nivel mundial teniendo mucho éxito en diferentes países y siendo reconocida su valía mediante premios, como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Premio Juan Bravo a la mejor intérprete (2009), el Premio de la cultura de la Comunidad de Madrid o Premio Nacional de Danza en interpretación del Ministerio de Cultura, entre otros”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aída Gómez forma su propia compañía en 1997, el Ministerio de Educación y Cultura la nombra Directora Artística en enero de 1998, convirtiéndose en la directora más joven de la historia del Ballet Nacional de España.

En 2001 Aída Gómez, estrena su gran proyecto: Salomé, con la dirección escénica de Carlos Saura. La obra se hace por primera vez en el palacio de Festivales de Santander en enero del 2002 y desde entonces ha girado nacional e internacionalmente por los teatros y festivales más importantes del mundo. El proyecto ha dado lugar a una película, dirigida por el cineasta Carlos Saura con la que recibe el premio en el festival de cine Internacional de Montreal a la Mejor Contribución Artística.

También cabe destacar que en marzo 2006 estrena en el Festival de Jerez la obra Carmen con dirección escénica de Emilio Sagi y comienza una larga gira internacional que abarca desde Japón y China a muchas ciudades españolas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.