fbpx

Agentes municipales de Villaviciosa se concentran ante la sede del PP por la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local

Agentes municipales de Villaviciosa se concentran ante la sede del PP por la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local

Agentes municipales de Villaviciosa de Odón se concentrarán este jueves de 17 a 19 horas ante la sede local del Partido Popular ante la no aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local "después de tres años y tres meses de su entrada en vigor", ha informado hoy CSIF, convocante de la protesta junto a otros sindicatos.

Según han explicado en un comunicado, son muy pocos los municipios que aún no han aplicado dicha Ley y únicamente estarían en una situación similar a la de Villaviciosa los policías de Pozuelo de Alarcón y Leganés.

En el caso de Villaviciosa, CSIF critica que el Gobierno municipal se ha negado a aplicar una Ley que prevé la reclasificación de los policías locales de la Comunidad y que incrementa sus funciones, justificando así el incremento retributivo que prevé la norma. "Esta negativa municipal contrasta con la posición del Gobierno Regional, que fue quien propuso e impulsó la mencionada Ley en la Asamblea de Madrid", esgrimen.

El Gobierno local ha interpuesto recursos contra las sentencias estimatorias de los funcionarios de Policía Local que reclaman su aplicación "y se niegan a ejecutar sentencias favorables a los policías", denuncian.

El recurso del Ayuntamiento contra una de estas sentencias estimatorias provocó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Primera, presentara un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, que está pendiente de resolverse.

"El colectivo está harto de la dilatación del proceso y eso ha provocado que todos los sindicatos nos unamos para reclamar lo que nos corresponde según la Ley de ámbito autonómico", subraya el portavoz de CSIF en la Policía de este Ayuntamiento, Raúl Pascual Roldán.