La capital registra 1.150 casos de maltrato a personas mayores desde el año 2009

La capital registra 1.150 casos de maltrato a personas mayores desde el año 2009

La capital registra 1.150 casos de maltrato a personas mayores desde 2009, año en el que se empezaron a cuantificar los maltrato valorados en las mesas de vulnerabilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente el área social del Consistorio de Madrid, capitaneada por el delegado Pepe Aniorte, actualizará el programa municipal frente al maltrato en las personas mayores con nuevas mesas de detección de vulnerabilidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




familias, Igualdad y Bienestar Social ha constituido nuevos grupos de trabajo que rediseñarán el programa municipal para incorporar líneas de mejora respecto al actual. Lo ha anunciado este 15 de junio, Día internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.

La actualización del programa, que data de 2009, contendrá la puesta en marcha de nuevas mesas distritales multidisciplinares de vulnerabilidad para el tratamiento de los casos de maltrato, la realización de sesiones de valoración para casos complejos y la optimización de las sinergias entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para fomentar la labor conjunta en materia de salud.

El próximo programa frente al maltrato y el aislamiento de las personas mayores, que está previsto que se presente en 2022, lo está desarrollando un Grupo de Trabajo nacido de la unión conjunta de la Dirección General de Mayores, el área de Seguridad y Emergencias y de los distritos.

Forma parte a su vez de los compromisos establecidos en el Plan de Ciudades 2021-2023. Madrid está adscrito a este plan por pertenecer a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.