El precio medio de los turismos de segunda mano subió en la región un 0,4% interanual en mayo

El precio medio de los turismos de segunda mano subió en la región un 0,4% interanual en mayo

El precio medio de los turismos de segunda mano en la región creció en mayo un 0,4% en la región en comparación con el mismo mes de 2020 y alcanzó los 12.312 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este crecimiento no se reflejó en la variación intermensual, ya que bajó un 1,16 en Madrid y registró un descenso más pronunciado en el caso de las unidades de más de ocho años, que marcaron una caída del 2,33%.

En términos nacionales, el precio alcanzó los 10.569 euros con un aumento interanual del 1,5%, mientras que en el caso del segmento de más de ocho años el ascenso fue del 4,2% y supuso el 63,7% del total.

En referencia a abril de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en mayo registró pequeñas oscilaciones a la baja, de un 0,53% en el total del mercado y algo superior en las unidades de ocho o más años, del 2,2%.

Desde Ancove han indicado que están detectando una "normalización" en el precio, con incrementos moderados respecto al año pasado, mayores en el caso de las unidades de más de ocho años.

Al hilo, han recordado que en mayo de 2020 se abrieron los comercios de compraventa, aunque funcionaron de forma "muy irregular".

"En cualquier caso, entendemos que el mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas con unos precios muy asequibles, aunque con una tendencia al alza", ha señalado el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias.