Villacís defiende que el gobierno municipal de coalición "jamás" ha estado en riesgo

Villacís defiende que el gobierno municipal de coalición "jamás" ha estado en riesgo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el Gobierno de coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento "jamás" ha estado en riesgo, ni con el escollo por las diferencias en torno a Madrid Central, unas declaraciones que ha hecho este martes en 'Onda Madrid', , cuando se cumplen dos años de mandato, el Ecuador de la legislatura.

"Hemos tenido que superar muchas situaciones que han ocurrido en nuestros partidos políticos, cada uno por su lado, Elecciones Autonómicas y de todo, ha ocurrido de todo. Nos ha atravesado una pandemia, una nevada histórica y no, no ha estado en riesgo nunca", ha insistido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ni la ruptura del gobierno autonómico ha influido en el municipal. "No, no ha influido. Con nuestros compañeros hemos tenido un excelente trabajo y creo que hemos gobernado bien", ha contestado.

LA DIFERENCIA CON MADRID CENTRAL "SE SUPERÓ"

Tampoco han influido las diferencias con Madrid Central entre PP y Cs. "Eso se superó. El PP llevaba en el programa para las elecciones revertirlo y Cs mantenerlo. Lo que hicimos cuando llegamos al gobierno fue pactar. Y se pactó mantenerlo, a pesar de que parte de la izquierda quiera mentir e intoxicar. En la ordenanza de Movilidad se mantiene y se mejora incluso", ha defendido.

Villacís, preguntada sobre si la pandemia y Filomena han obstaculizado muchos de los proyectos, ha asegurado que están "muy avanzados" a pesar de esos obstáculos. "Si nos llegan a decir que a los dos años íbamos a tener cumplidos tantos objetivos...", ha indicado.

Se ha referido al "desbloqueo de la operación Nuevo Norte, el de los Desarrollos del Sureste, haber comenzado a plantar ya el Bosque Metropolitano, tener la ordenanza de Movilidad", entre otros. Aunque para la vicealcaldesa "lo más importante ha sido firmar los Pactos de la Villa" entre gobierno y oposición.

La vicealcaldesa desea "un poco más de tranquilidad para desarrollar lo que se tiene que desarrollar porque Madrid está en un momento crucial". "Tenemos muchos proyectos a puntos de salir y necesitamos que la política no lo absorba todo", ha reivindicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.