Nuevas citas musicales gratuitas durante este mes en CentroCentro

Nuevas citas musicales gratuitas durante este mes en CentroCentro

Las propuestas musicales gratuitas de junio en CentroCentro, el espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid, incluirán el concierto de Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra y que tendrá lugar hoy martes, dentro del ciclo 'Disidencias', ha informado el Área de Cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Madrid.

En este mismo concierto, el dúo de piano Iberian & Klavier, protagonizado por Laura Sierra y Manuel Tévar, interpretará bajo el título 'La infancia y la ciudad' obras de Henze, Korngold, Bela, Shostakovich, Arensky, Respighi o Stravinsky.

Asimismo, el próximo 17 de junio a las 20 horas tendrá lugar el ciclo músicas en vanguardia, en el que actuará la agrupación musical Frames Percussion, uno de los grupos que destaca por su búsqueda de "nuevas y arriesgadas propuestas", como señala la organización. Su actuación girará en torno a la obra 'Mikrophonie I' de Stockhausen.

Por último, el grupo Kebyart Ensemble de saxofones interpretará 'Parhelia' en el programa 'Viaje de invierno', comisariado por Desclasificados y que tendrá lugar el día 30 de junio a las 19.30 horas. En él se reflexionará sobre la obra 'Winterreise' de Schubert y en especial sobre la penúltima canción de esta pieza, 'Die Nebensonnen', protagonizada por un caminante solitario que presencia un parhelio.