fbpx

Una pequeña explosión en el transformador de una cocina industrial en Canillas deja sin luz a varios vecinos

Una pequeña explosión en el transformador de una cocina industrial en Canillas deja sin luz a varios vecinos

Una pequeña explosión en un transformador de una cocina industrial que aún no tiene licencia de funcionamiento ha dejado sin luz a varios vecinos de la calle Canillas, en el barrio Prosperidad, durante esta tarde.

En concreto, la cocina industrial está situada en la calle Canillas, 18 y tal y como han informado fuentes de Emergencias Madrid se ha producido un "pequeñísimo incendio" del que se ha hecho cargo la compañía eléctrica.

En concreto, esta explosión ha ocasionado una humareda y testigos presenciales han confirmado que han sentido un "fuerte petardazo". Al lugar ha acudido Samur-Protección Civil aunque no ha tenido que actuar finalmente.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha criticado la posición del Gobierno municipal en este asunto y ha afirmado que llevan meses exigiendo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que frene "este negocio tóxico para los barrios. "No han hecho nada. ¿Qué hace falta que pase para regularlas?", ha expresado a través de redes sociales.

"Este incidente en el local de Canillas, 18 es el ejemplo perfecto del motivo por el que Más Madrid lleva meses reclamando al alcalde Almeida que paralice la concesión de licencias hasta que se regulen las cocinas fantasma", han criticado desde Más Madrid.

De la misma forma, la formación ha exigido que este tipo de usos industriales no se instalen ni en edificios residenciales ni en las inmediaciones de colegios y equipamientos públicos sensibles. "El riesgo es evidente y lo ocurrido esta tarde lo constata", han apostillado.