Dos investigados de Metro de Madrid asumen ante la juez la responsabilidad de sus áreas en el amianto

Dos investigados de Metro de Madrid asumen ante la juez la responsabilidad de sus áreas en el amianto

Dos responsables de prevención de Riesgos Laborales de Metro de Madrid investigados en la causa del amianto han asumido ante la juez que instruye el caso la responsabilidad de sus respectivas áreas en no evitar las graves consecuencias que supone para los empleados la exposición a este mineral cancerígeno, han informado fuentes jurídicas.

La juez María Isabel Garaizaba ha retomado las declaraciones de los investigados en la causa Penal contra siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales de Metro de Madrid por la presunta comisión de dos homicidios imprudentes en relación al amianto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El procedimiento se reanuda después de que el pasado enero la juez suspendiera por tercera vez las comparecencias debido a Filomena, que dejó la capital anegada por la acumulación de nieve y hielo.

La magistrada ha interrogado a dos de los investigados responsables de Áreas de Prevención de Riesgos Laborales, mientras que se ha suspendido la comparecencia de un tercer citado. Mañana continuarán los interrogatorios.

En sendas declaraciones, los investigados han asumido la responsabilidad de sus áreas en los hechos investigados pero no una implicación directa en los mismos.

Según lo manifestando, entienden que sus respectivas áreas de Prevención de Riesgos Laborales deberían haber evitado esa situación si bien lo dieron "en su día por resuelto" reconociendo que no se preocuparon desde 2003".

Los denunciados son F. L. O., responsable de la Unidad de Prevención y Salud Laboral desde el 6 de noviembre de 2003 hasta el 24 de enero de 2012; P. S. A. L., gerente de prevención laboral desde el 1 de enero de 2011 al 17 de noviembre de 2009; J. N. D. coordinador de Prevención de Riesgos laborales desde el 1 de mayo de 2015 a la actualidad; B. R. R., Coordinadoras de Prevención de riesgos laborales desde el 1 de diciembre de 2009; y E. F. C. G., responsable del Servicio de Prevención y prevención laboral.

También están denunciados J. M. G., responsable del Área de Prevención y Salud Laboral, desde el 6 de noviembre de 2015 a la actualidad; J. O., perteneció a la Gerencia de Mantenimiento de Material móvil en diferentes áreas desde abril de 2003 a 31 de diciembre de 2005