La Policía Municipal desmanteló el viernes en el Templo de Debod un macrobotellón con 500 estudiantes celebrando la final de la EBAU

La Policía Municipal desmanteló el viernes en el Templo de Debod un macrobotellón con 500 estudiantes celebrando la final de la EBAU

La Policía Municipal de Madrid desmanteló la noche del viernes al sábado un macrobotellón con 500 estudiantes celebrando la final de los Exámenes de las pruebas de la antigua Selectividad EBAU, según el balance realizado con motivo del operativo policial desplegado para hacer frente a las aglomeraciones de jóvenes.

En total, los agentes interpusieron este fin de semana 879 multas por consumo de alcohol en vía pública. El balance del operativo dispuesto, con un total de 280 policías municipales de refuerzo, fue positivo, "sin incidentes muy reseñables".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las intervenciones más destacadas fue la llevada a cabo la noche del viernes al sábado en el Templo de Debod, con un grupo de unas 500 personas. Los jóvenes celebraban el final de la EBAU, a las que se ha conseguido disolver sobre las 5:00 horas sin incidentes reseñables.

Por su parte, la noche del sábado transcurrió sin incidentes por grandes aglomeraciones de personas haciendo botellón. El más concurrido tuvo lugar cerca del parque del Cerro del Tío Pío (conocido como el de las Tetas), en Vallecas, con un grupo de unas 100 personas que fue disuelto.

MÁS BOTELLONES

También se fueron disolviendo sin problemas los grupos pequeños de jóvenes que hacían botellón en la ciudad, sobre todo en el Distrito Centro, cuando llegaban los agentes municipales. Reseñar también la celebración de un concierto no autorizado en un local con 29 personas, en Carabanchel, interrumpido y denunciado.

En cuanto al operativo por el final de la EBAU, un centenar de agentes municipales -con el apoyo de 20 policías nacionales- evitaron la noche del jueves un macrobotellón en el Parque del Oeste, dada la gran presencia policial desplegada en los campus universitarios.

Durante el fin de semana se produjeron, además, seis sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

Por último, la Policía Municipal también puso un total de 240 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello durante el fin de semana.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.