El Ministerio de Transportes formaliza un contrato de 22,5 millones de euros para la conservación de carreteras en la región

El Ministerio de Transportes formaliza un contrato de 22,5 millones de euros para la conservación de carreteras en la región

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la región, dotado de 22,55 millones de euros.

Según ha explicado Mitma en un comunicado, este contrato se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos. El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

El sector de carreteras afectado es el número 9, que incluye actuaciones en la A-1 (entre El Molar y Santo Tomé del Puerto) y la N-1A. En esta última corresponden al acceso Cabanillas, el acceso y travesía Buitrago del Lozoya, el acceso y travesía Somosierra, la vía de servicio Somosierra y el acceso y travesía Santo Tomé del Puerto.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.